Cinco razones para empezar a meditar hoy

 In Healthy Lifestyle, Sin categorizar

La meditación es una herramienta fantástica para reducir la velocidad del dia a dia, para encontrar tranquilidad en medio del caos y para conectar con nuestro interior.

five-reasons-to-start-meditating-today
Al crear un momento para desconectarnos del mundo y enfocarnos en la respiración, sensaciones y en pensamientos o emociones que nos distraen, estamos invirtiendo en nuestra mente y cuerpo. Existen diferentes técnicas y enfoques de meditación, todos con el objetivo puntual de mejorar nuestra calidad de vida.

Aunque la meditación no resuelve problemas de salud directamente, esta puede aliviar ciertos síntomas, reducir el estrés, y facilita la asimilación y recuperación.

Meditar cultiva el bienestar físico y mental

  1. Reduce el estrés. Al enfocarte en la mente y estar consciente de los pensamientos que van y vienen, puedes identificar los aspectos de la vida que podrían estar causando estrés. Una vez los reconoces, déjalos ir y continúa disfrutando del aquí y ahora mientras inhalas y exhalas. No olvidemos que el estrés puede causar graves problemas de salud y que es enemigo directo de la belleza.

  2. Reduce la ansiedad. La ansiedad es un estado mental conectado a la incapacidad de regular nuestras respuestas emocionales a las amenazas percibidas. La meditación  fortalece la capacidad de manejar las emociones y nuestras reacciones hacia ellas., ¡y eso es muy importante!

  3. Mejora la autoestima. Cuando no nos amamos lo suficiente, todos nuestros esfuerzos  son insuficientes, sin importar lo mucho que lo intentemos. A través de la meditación, puedes encontrar alivio y liberarte de esa carga. Ese alivio y expectativa te lleva a ser un mejor tú! La repetición es clave  “Lo valgo, soy suficiente, soy unico, soy amado” son algunos de los mantras que se usan para mejorar la autoestima.

    five-reasons-to-start-meditating-today2

  4. Incrementa la concentración. La concentración es una de las bases de la meditación y para disfrutar de los beneficios que tiene en diferentes áreas, es necesario concentrarse en lo que deseas lograr. Visualízate en las situaciones que deseas atraer a tu vida y siente la emoción de empezar a trabajar para alcanzar esos sueños.

  5. Ayuda al sueno. Con tan solo una sesión de meditación, incluso si es corta, podrás disfrutar de la relajación mental y física. Las inhalaciones y exhalaciones profundas disminuyen la frecuencia cardíaca y promueven una mejor noche de sueño. Es uno de los beneficios más importantes para aquellas personas que lo han intentado todo para dormir. Y recuerda que una buena noche de sueño y descanso son los mejores amigos de la salud y la belleza.

    Hoy en día, hay muchas aplicaciones para tu teléfono que te ayudan a meditar. Lo único que necesitas para empezar a meditar hoy es el deseo de mejorar tu vida. Los resultados de una práctica de meditación constante se verán reflejados  en todos los aspectos de tu vida.

    ¿Meditas? ¿Has intentado meditar durante nuestro baño de oxígeno, ese es un lugar perfecto para comenzar! Cuéntenos su experiencia.
    Recuerde que en Figurella nuestro objetivo es mejorar tu salud  física y mental.
Recommended Posts