Nueces para el Otoño

 In Healthy Lifestyle

Con la llegada del otoño, las nueces deberían comenzar a ocupar un lugar central en nuestra dieta. Entre ellas se destaca por ser las más consumidas y las más ricas: las almendras. Además de ser muy nutritivas, tienen muchos beneficios para la salud.

Almendras: tu mejor amiga para el otoño.

Las almendras son una de las nueces más nutritivas del planeta. Son una gran fuente de grasas y proteínas vegetales, especialmente las grasas no saturadas que son beneficiosas para el cuerpo. Contienen muy
poca cantidad de carbohidratos, pero resultan ser una gran fuente de fibra que también se acompaña de vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitamina E y el grupo B, como el ácido fólico.

 

 

Los beneficios de las almendras para tu salud.

  1. Gran fuente de energía. Ya que contienen carbohidratos, proporcionan mucha energía para enfrentar el día. Además, el hierro que ayuda a combatir la anemia.
  2. Bueno para el corazón. Las personas que consumen almendras tienen más posibilidades de reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y otras enfermedades cardiovasculares. Este alimento fortalece y protege las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.
  3. Huesos y dientes fuertes. Debido a su alto contenido de fósforo y magnesio, te ayudan a tener dientes y huesos más fuertes. También cuidan los músculos, reducen la ansiedad y te ayudan a dormir mejor.
  4. Bueno para el cerebro. Al consumir regularmente almendras, la función cerebral aumenta, manteniéndolo activo.
  5. Mejoran el sistema inmunológico. El zinc que contienen mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, promueve el crecimiento y combate la fatiga. Además, la vitamina A ayuda a desintoxicar el organismo.

Con todas estas razones, mantengamos las almendras a la mano. En Figurella te recomendamos añadirlas a tu dieta y rutina de ejercicios.

Figurella sugiere 5 almendras al día para evitar una ingesta excesiva de grasas.

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